jueves, 14 de marzo de 2019


la Habana 12 de marzo 2019
Redactado por: Alejandro Hernández, miembro de la coordinación de prensa, del Partido Unión Por Cuba Libre.
Denuncia de una cruel represión.
La hermana Concepción Hernández, conocida cariñosamente como Concha entre sus compañeros de lucha, es una señora Afrodescendiente de 69 años de edad, miembro de P.u.n.c.l.i. A pesar de sus más seis décadas de vida, es una activa luchadora por la libertad de su patria. En fecha reciente participo en una protesta escenificada en San Antonio de los Baños, por los miembros de nuestro partido, como repudio al referéndum convocado por la dictadura.
La represión de la policía de la política no se hizo esperar, cuando nuestra hermana regreso a su hogar procedente de la mencionada protesta; la puerta de su casa había sido violentada, le cortaron el agua, el fluido eléctrico y un vecino hurto de su patio numerosos objetos a plena luz del día, alegando que no le pasaría absolutamente nada, porque los contrarrevolucionarios no tenían ningún derecho en nuestro país. El mayor Osvaldo de la policía política la amenazo con desaparecerla, si continuaba en la oposición.
Estos son los brutales métodos de represión, que utiliza la dictadura para intimidar a aquellas valerosas personas, que tienen el suficiente valor, para rebelarse contra la opresión imperante en nuestra patria. Es muy difícil imaginar como un sistema haya caída en tal grado de descomposición moral ,de perdida de todos los valores éticos, por los que se rigen los países civilizados y envíen a sus sicarios a cometer semejantes atropellos contra una pacífica anciana, por protestar de forma pacífica en contra de la dictadura.
Exhortamos a todas las organizaciones defensoras de los derechos humanos, para que levanten sus voces de denuncia y solidaridad, con el objetivo de poner fin a esta cruel y abominable injusticia. Que dios nos bendiga a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario